top of page

Nací en Valera, una bonita ciudad del estado Trujillo en Venezuela. Conocida como las siete Colinas, pero viví durante mi infancia y adolescencia en Sabana de Mendoza, terruño de gente cálida y noble. Mis padres son colombianos, con toda una vida en Venezuela. Soy la mayor de cuatro hermanos. Desde mi adolescencia me gustaba conversar y fijar mis opiniones, cuando derrumbaba la barrera de la timidez, no había quien me detuviese. Estudie química a nivel técnico. Descubrí muy tarde que no debí irme por las ramas… Mi profesión  me gusta. Me ocupa, pero escribir me apasiona. Es mi vida, eso que se necesita a diario y se busca cuan adicción. Amo escribir y plasmar en papel las  docenas de historias que desde niña brincan en mi cabeza hasta lograr atrapar ese yo interno de cada lector, estremecer cuerpos y corazones, llenarles de esa fuerza vital que da la lectura. Con ustedes deseo soñar, recorrer muchos caminos…

Para fortalecerme en el campo literario realice cursos y talleres de Narrativa y Poesía en la Universidad de los Andes en la Ciudad de Mérida y Trujillo en Venezuela y participé activamente en grupos de Poesía y de Teatro. Publiqué poemas y narrativa breve en diarios del Estado Trujillo, Falcón y Mérida, como: Diario El tiempo, Suplemento infantil "El tiempito", ", Diario los Andes" ; Diario Frontera; Boletín del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas en Bramón- Táchira entre otros voceros y suplementos estudiantiles. Participé en encuentros y tertulias literarias y de todas y cada una de esas facetas nutrí mi vena literaria. 

Al terminar mi carrera conocí  a quien hoy en día es mi esposo. Mi príncipe real, que como todos los seres humanos tiene sus debilidades, sus fortalezas, pero lo más importante es su esencia, su visión, su optimismo y perseverancia; ese amor y sentido de protección propio de un esposo, un padre y un amante, además de todo, siempre está allí, en cada quebranto, en cada dicha, fortaleciéndome u ovacionando mi esfuerzo… como debe ser. Mi árabe. Tengo dos niñas, mis princesas y estoy a la espera de una nueva bendición: Mi príncipe. 

Actualmente tengo 40 años, y ediciones B  Selección RNR me ha brindado la oportunidad de formar parte de su familia de escritores.  No fue fácil y todavía hay caminos que recorrer, pero saben ¿qué es lo hermoso de todo esto?:

reconocer que tus sueños,  sí pueden hacerse una realidad, aunque en el camino te encuentres con personas que te digan: ″ olvídalo, no lo vas a lograr. Detente. Deja esa locura. No pierdas tu tiempo″. Al recordar quién eres, y visualizar tus sueños te das cuenta que sí puedes, que todo lo que se desea, si se lucha y trabaja por ello, en un futuro, será todo un hecho.

bottom of page